Bienvenido al mundo subacuático exclusivo de La Palma!
La Palma, la Isla más bonita de Islas Canarias (también llamada La Isla Bonita) tiene un sorprendente mundo subacuático hermoso y único. El agua azul del océano Atlántico, intercalados con formaciones rocosas y escarpadas rocas de lava crean unas impresionantes zonas de buceo.
Pero la vida marina tambien es abundante. Casi siempre hay una gran cantidad de peces. De pequeños peces de colores néon (pejeverde, fulas,etc), caballitos de más (Foto de la derecha) hasta las bicudas o mantelinas grandes. Y también muchos, pulpos y chuchos, sepias, peces trompeta…. A profundidades mayores (> 30 metros) se encuentra el coral negro, en realidad es todo menos negro, ya que tiene ramificaciones naranjas/marrones. Es muy bonito de ver.
Inmersiones desde la orilla
Nos sumergimos casi siempre de la costa. Por lo tanto, no tienen necesidad de un barco para bucear a los mejores sitios. En La Palma casi no hay corriente en la mayoría de sitios y pueden bucear todo el año. A veces, y esto es realmente sólo afecta a el Sur de la Isla, debemos tener en cuenta la luna nueva y luna llena, estas hacen variar las corrientes marinas y gracias a estas nuestras aguas siempre estan limpias pero, nos impiden bucear durante esos días en el sur. Pero no pasa nada, por que siempre hay otros sitios de buceo.